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PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

Actualizado a 17/10/2024
Cuando un deportista asegurado sufre un accidente cubierto en póliza, cabe diferenciar tres tipos de asistencia:

 Asistencia ante URGENCIA VITAL (está en riesgo la vida del afectado).
 Asistencia URGENTE (centro hospitalario concertado).
 Asistencia NO URGENTE (derivación a especialista).


La asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por los centros médicos o facultativos concertados por la compañía aseguradora. La única excepción a este punto es la urgencia vital recibida en centro hospitalario más próximo, pudiendo no ser este uno de los centros concertados por la compañía aseguradora, Lloyd´s Insurance.


EN CASO DE PRECISAR ASISTENCIA MÉDICA URGENTE DEBE LLAMAR AL TELÉFONO INDICADO A CONTINUACIÓN DONDE LE INDICARÁN EL CENTRO CONCERTADO AL QUE DEBE ACUDIR:
  911 599 590


a) Asistencia ante URGENCIA VITAL (está en riesgo la vida del afectado)
El asegurado/a podrá recibir asistencia médica de urgencias en el centro sanitario más próximo. La compañía aseguradora se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.
Una vez superada la primera asistencia médica de urgencias, el asegurado/adeberá ser trasladado al Centro Concertado más próximo para continuar con el tratamiento, siempre que la situación médica del lesionado/a lo permita.

En caso de permanencia en Centro Médico NO CONCERTADO, la compañía aseguradora, NO asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados, salvo casos excepcionales y siempre, previa autorización de la
compañía aseguradora.


b) Asistencia URGENTE (centro hospitalario concertado). Asistencia que deberá prestarse en caso de accidentes cubiertos en póliza, que impliquen desplazamiento al Hospital para los siguientes casos:
A. Cualquier traumatismo que implique pérdida de conocimiento breve.
B. Heridas abiertas que requieran suturas y/o curas.
C. Lesiones que hagan suponer fracturas de huesos o luxaciones de grandes
articulaciones.
La asistencia URGENTE debe prestarse SIEMPRE en los CENTROS CONCERTADOS por LLOYD´S INSURANCE.

Si requiere ingreso o intervención quirúrgica urgente e inmediata, una vezrecibida la primera asistencia, el asegurado/a o el centro sanitario puedensolicitar autorización al mail asistencia@digglo.es acompañando:
- Informe médico de urgencias indicando: diagnóstico, descripción de la asistencia recibida y prescripción de la asistencia necesaria.
- Parte de accidente debidamente cumplimentado o esperar validacióntelemática de la federación.
La compañía aseguradora le asignará un tramitador que contestará al asegurado/a, autorizando o denegando la asistencia y los motivos del cese de la prestación, en el segundo caso.


c) Asistencia NO URGENTE (centro médico concertado).
Se trata de la asistencia que debe prestarse ante accidentes que no requieran una inmediatez en su tratamiento. El asegurado/a puede comunicar el accidente por teléfono (911 599 590) o mail (asistencia@digglo.es) en un plazo máximo de 7 días, desde la fecha de ocurrencia.

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS
Las lesiones que requieran intervención quirúrgica, fuera de la URGENICA VITAL, se deberán realizar en los Centros Concertados destinados para ello. NO se realizan intervenciones quirúrgicas en todos los centros concertados, por lo que será la compañía aseguradora la que informará al asegurado/a de los centros concertados donde puede realizarse la misma.
En caso de que el asegurado/a decida no intervenirse en el centro concertado facilitado por la aseguradora y realice la misma en un centro de su propia elección, la aseguradora no asumirá ningún gasto desde que el asegurado/a rechaza la continuidad en centro concertado, hasta el alta médica definitiva o estabilización.
Las pruebas, tratamientos, agravación de la lesión o consecuencias derivadas de las intervenciones realizadas en centro médico no concertado no estarán cubiertas por la compañía aseguradora.


El asegurado/a debe entregar a la compañía aseguradora el alta médica definitiva para la gestión de futuros expedientes, de lo contrario, la compañía aseguradora denegará la asistencia de las lesiones que un nuevo accidente le pudieran causar.


TRANSPORTE SANITARIO
El traslado al centro médico se realizará por los propios medios del lesionado.
Queda cubierto el primer traslado o evacuación del lesionado al centro concertado más cercano al lugar del accidente, por medio de ambulancia siempre que se trate de una lesión grave y urgente que no pueda ser atendida por los medios de la organización de la prueba o entrenamiento.
Queda cubierto también un único traslado desde centro médico no concertado/Seguridad Social a centro médico concertado más cercano al anterior, si el lesionado/a tiene que ser intervenido/a quirúrgicamente o tiene que quedarse hospitalizado/a durante un período superior a 72 horas.

NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE
CUBIERTO EN PÓLIZA. ASISTENCIA MÉDICA.
Lo primero es asegurarse que la lesión está incluida en las coberturas de este seguro.
Pueden consultarse las coberturas en la póliza contratada.
Para acceder a la asistencia médica es imprescindible seguir los pasos siguientes:
1. Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente, llamando al teléfono 911 599 590 (atención 24 horas/ 7 días a la semana), o enviando un correo electrónico a asistencia@digglo.es adjuntando el parte de accidente.
Si el asegurado/a es menor de edad, deberá ponerse en contacto con la compañía elpadre, madre, tutor legal, entrenador o la persona, mayor de edad, que se encuentrea cargo del asegurado/a en el momento del accidente, para facilitar la siguienteinformación:


o Datos personales del asegurado/a
o Póliza de Seguro a la que pertenece.
o Dónde se ha producido el accidente.
o Fecha de ocurrencia del accidente.
o Descripción detallada del accidente y del daño físico sufrido.
o Teléfono móvil y correo electrónico de contacto, para la coordinación de la
asistencia médica.



RESUMEN

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE PRUEBAS QUE PRECISAN AUTORIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA


- TODAS LAS CONSULTAS CON ESPECIALISTAS, PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y TRATAMIENTOS, NECESITARAN AUTORIZACIÓN PREVIA. EN EL CASO DE LA REHABILITACIÓN, SE AUTORIZARÁ EN BLOQUES DE 5, 10, 15 O 20 SESIONES.


- PARA SU AUTORIZACION ES NECESARIO QUE EL ACCIDENTE ESTE COMUNICADO Y EL PARTE DE ACCIDENTE ENVIADO AL SERVICIO MÉDICO DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA O VALIDADO TELEMÁTICAMENTE POR LA FEDERACIÓN SISTEMA DE SOLICITUD DE AUTORIZACIONES PREVIAS.


- LAS AUTORIZACIONES LAS PUEDE TRAMITAR TANTO EL CENTRO MÉDICO COMO EL LESIONADO/A. EL LESIONADO/A PUEDE ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO CON EL INFORME MÉDICO RESULTANTE DE LA CONSULTA, PRUEBA O FINALIZACIÓN DE UN TRATAMIENTO Y EL TRAMITADOR ASIGNADO LE CONTESTARÁ CON LA ACEPTACIÓN O DENEGACIÓN DE LA CONTINUIDAD DEASISTENCIA.


EL LESIONADO DEBE PONERSE EN CONTACTO TELÉFONICO CON EL SERVICIO MÉDICO DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA SIEMPRE PARA LA DECLARACIÓN INICIAL DEL ACCIDENTE. LAS DUDAS, CONSULTAS, COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS, PUEDEN SER ATENDIDAS POR CUALQUIERA DE LAS VÍAS
(TELEFÓNICA O CORREO ELECTRÓNICO).


- EL SERVICIO MÉDICO DE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA RESOLVERÁ, SOBRE LA PETICIÓN, EN UN PLAZO MÁXIMO DE 72 HORAS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA PETICIÓN DE AUTORIZACIÓN + DOCUMENTACIÓN NECESARIA.

OBSERVACIONES
- TRANSCURRIDOS 7 DÍAS DESDE LA OCURRENCIA DEL ACCIDENTE SIN QUE ESTE HAYA SIDO COMUNICADO AL SERVICIO MÉDICO DE LACOMPAÑÍA ASEGURADORA EL SINIESTRO SERÁ RECHAZADO.

 

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