Noticias


CURSO Y ACTUALIZACIÓN DE ARBITRAJE DE LA F.A.K.

MÁLAGA


El pasado fin de semana se celebraron los exámenes para la obtención del Título de arbitraje regional. La capital malagueña reunió a más de 30 aspirantes entre los que se encontraban 7 representantes de la Delegación cordobesa. El curso se desarrolló en los fines de semana del 31 de enero y 7 de febrero, donde se resolvieron dudas y se explicaron los principales cambios para la temporada 2015.

Para la obtención del título, los aspirantes debían superar 4 exámenes: dos teóricos (kata y kumite) y dos prácticos (kata y kumite). Durante la jornada de mañana del día 7 de febrero, los aspirantes demostraron sus capacidades en los exámenes prácticos de kata y kumite; al final de la jornada de tarde, hicieron lo propio con los dos exámenes teóricos. Los cordobeses que pasaron las pruebas y por tanto obtuvieron la titulación fueron:

Titulación Árbitro Regional
- Aída García Álvarez
- Celia García Álvarez
- Miguel Ángel Saravia Jiménez
- José Antonio Lopera Lucena

Titulación Árbitro Nacional B
- María José López de la Torre

Actualización Árbitro Nacional B
- Eduardo Pardo
- Inmaculada Lopera Lucena

Desde la Dirección de arbitraje de la Delegación, estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, que cobran mayor importancia si cabe, debido a la escasez de árbitros oficiales hasta el momento. Esta nueva oleada de árbitros permitirá a la Delegación cordobesa tener mayor representación en los campeonatos de Andalucía.

Entre todos, seguiremos trabajando para que Córdoba llegue a la primera plana del arbitraje andaluz.

 

Inmacula Lopera Lucena
DIRECTORA DE ARBITRAJE DE LA D.C.K.